Hola!! como os dije quiero hacer esta meditación con más gente y si te vas a unir, te daré toda la información y herramientas que necesitas para hacerla y disfrutarla. Es una meditación que conozco bien, he experimentado sus maravillosos efectos y con las semanas que nos quedan de aislamiento, va a ser de GRAN ayuda para todos, ya verás como sí!!

PUEDES HACERLO CON NIÑOS!!!!!!! les va a gustar!

ANTES DE EMPEZAR HAREMOS EL ADI MANTRA:

Los mantras son sonidos que nos conectan a una frecuencia más elevada y nos ayudan a cortar los pensamientos que revolotean en la mente. Antes de empezar cualquiar práctica de Kundalini Yoga cantamos el ADI MANTRA. Esto nos conecta a las linea dorada de maestros y practicantes de esta modalidad de yoga.

Adi Mantra: Ong Namo Guru Dev Namo
Pronunciación: Ong (nasal) Namó Guru Dev Namó
Cuándo se canta: Se repite 3 veces al iniciar cada clase.
Significado: Me postro ante la sabiduría divina sutil, el maestro divino interior.

Aquí dejo un audio muy bonito de este mantra que puedes escuchar antes de iniciar la meditación, así  vamos entrando en un estado propicio. Poco a poco lo irás aprendiendo, de primeras ponlo antes de iniciar la meditación.

KIRTAN KRIYA

Kirtan Kriya, es una de las meditaciones más conocidas en Kundalini Yoga. Fue una de las primeras meditaciones enseñadas por Yogui Bhajan recomendada para todo estudiante de Kundalini yoga y para los principiantes en meditación. Yogui Bhajan decía que si estás en un proceso de cambio o sientes que es el momento de realizar cambios en tu vida esta meditación es para ti. Kirtan kriya es un catalizador para el cambio que te alinea equilibrando tu mente y tu vida, reajustando la programación subconsciente reseteándola para que no sabotee nuestra consciencia, es decir, que la programación de nuestra mente subconsciente que es la que crea nuestra realidad, no condiciones nuestra vida hacía el sufrimiento. Practicar esta meditación trae equilibrio mental en la psique del individuo y nos ayuda a consolidar y cambiar los hábitos.

EL MANTRA: SA TA NA MA

Este mantra se llama Mantra del Sonido Primordial, porque se compone de los cinco sonidos primordiales: S, T, N, M, y AH. El significado literal es el siguiente:

  • Sa significa nacimiento, o infinito la sensación de expansión.
  • Ta significa vida, transformación, fuerza.
  • Na significa muerte, nos conecta con el sentimiento de Amor Universal
  • Ma significa renacimiento, nos mantiene en continua relación.

Kirtan kriya describe el movimiento eterno: nacimiento, vida, muerte y renacimiento….

LA PRÁCTICA

Siéntate en “postura fácil” o cualquiera que te permita meditar, una postura que puedas sostener durante 11 minutos, también puedes sentarte en una silla, brazos estirados. Columna vertebral erguida. Lleva el foco de tu atención al entrecejo. Mantén un ritmo estable en el movimiento de los dedos a lo largo de toda la meditación, presiona lo suficiente para ser consciente de los mudras;

  • SA presiona el dedo pulgar y el índice dedo de Júpiter, el mudra del conocimiento, nos conecta con nuestro campo de infinitas posibilidades y nos libera de las limitaciones.
  • TA presiona el dedo pulgar y el medio o de Saturno, el mudra de la paciencia, sabiduría y pureza
  • NA une y presiona con el dedo pulgar y el anular o del Sol, el mudra de la vitalidad.
  • MA presiona el dedo pulgar y el meñique o de Mercurio, el mudra para una comunicación clara, directa y amorosa.

Cada vez que vibras cada sonido y presionas cada dedo, alternas tus polaridades eléctricas. Los dedos indice y anular tienen polaridad negativa eléctrica, en relación a los otros dedos. Cada vez que cierras un mudra uniendo el dedo pulgar con un dedo, tu ego “sella” su efecto en tu conciencia.

Percibe cada sonido entrando en el chakra de la coronilla (en el tope de la cabeza) y saliendo al infinito a través del tercer ojo, como en la ilustración. Este recorrido enérgetico en forma de L se llama «el cordón dorado» Es muy importante esta visualización y debe hacerse con cada sonido. Es una parte esencial del proceso de limpieza. (Si no haces esta parte de la meditación, puedes experimentar dolor de cabeza.)

ESTA MEDITACIÓN SE HACE 31 MINUTOS PERO NOSOTROS VAMOS A EMPEZAR POR 11 MINUTOS.

  • 2 minutos en VOZ ALTA.
  • 2 minutos en SUSURRO audible.
  • 3 minutos cantando SILENCIOSAMENTE.
    Manteniendo el movimiento de los dedos, la L en la cabeza y el movimiento de la lengua.
  • 2 minutos en SUSURRO.
  • 2 minutos en VOZ ALTA.

Tanto en la versión de 31 o de 11 minutos en el último minuto, detén el movimiento de los mudras y siente el movimiento enérgetico en L que va de la glándula pituitaria a la glándula pineal. Inhala profundamente, levanta los brazos y las manos arriba y sacude con fuerza , el cuerpo entero. Exhala y repite 1 o 2 veces más, después relájate sobre tu espalda, en savasana

Meditación de kundalini yoga dada por Yogi Bhajan

Por si te queda alguna duda, esta es la lamina original del manual de maestros de Kundalini yoga donde se explica.

Aquí expone la modalidad de 30 minutos pero siempre, en alumnos iniciales, se comienza con la de 11 muntos.

ESPERO QUE LA DISFRUTES Y TE AYUDE TANTO COMO A MI, SAT NAM!!