Meditación: Escudo para el corazón

POSTURA: siéntate en postura fácil con la columna alineada.

MUDRA: mano derecha en gyan mudra activo (dedo índice enrollado debajo del pulgar, el resto de los dedos estirados y juntos), la muñeca derecha descansa sobre la rodilla derecha.

El brazo izquierdo está doblado y relajado quedando la mano izquierda a 15 centímetros del corazón con la palma de la mano hacia el cuerpo, el pulgar y el resto de dedos juntos, rectos y activos.

ENFOQUE: concéntrate en la mano como un escudo para tu corazón. Sintiendo el campo electromagnético entre la mano y el corazón.

Para comenzar inhala y exhala profundamente tres veces y tras la siguiente inhalación comienza a cantar el mantra: Sat narayan wahe guru, Hari narayan sat nam.

TIEMPO: 3, 5 o 7 minutos, no sobrepases el tiempo indicado.

COMENTARIOS: Cuando te sientas cansado y sientas que nada va a salir bien esta es tu herramienta. ¡Pero no lo hagas más de lo indicado! Solo hazlo de tres a siete minutos en absoluta calma.

Según te concentres en el escudo de tu mano sentirás calor, energía que va a través de tu mano hacia el centro del corazón (no te concentres en ningún punto de la cabeza).

SOBRE EL CHOTEI PAD MANTRA: ”SAT NARAYAN WAHE GURU, HARI NARAYAN SAT NAM”

Cantar este mantra te da paz interna, felicidad y buena fortuna. Te hace intuitivamente claro y puro en tu conciencia, te vuelves majestuoso al cantarlo.